sábado, 21 de marzo de 2015

Freiheit, Liberté, Freedom, Sloboda...

¿Qué es la libertad sino algo subjetivo?
¿Realmente existe?
A veces tiendo a creer que es producto de la imaginación del hombre, al fin y al cabo nosotros nos hemos tejido nuestra propia cárcel a base de normas, costumbres y convencionalismos; la sociedad en sí nos encarcela, la importancia que le damos a nuestro alrededor, la dependencia de nuestro aprendizaje y de nuestro ambiente nos ahoga. Al fin y al cabo no es más que una utopía pensar que podemos hacer lo que queremos siempre que queramos porque nos atenemos siempre a los demás, o más bien a lo que los demás nos han inculcado; además ¿es realmente en eso lo que consiste? ¿es realmente lo que conseguimos si somos libres? 

Muchos nos escudamos en buscar nuestra propia libertad para huir de gente que quiere amarrarnos, otros sin embargo se sienten totalmente libres amarrados a alguien.

Quizá la libertad sea algo tan subjetivo que no existe de la misma manera para nadie, mucha gente es feliz pensando que es libre encerrada en una cuadrícula, en una caja forjada de tradiciones y barbaries. Nosotros mismos atentamos contra nuestra libertad constantemente así como contra la de los otros, estamos condicionados, es inevitable. Aún así seguimos creyendo en estados "libres", en personas "libres", en que la libertad no es más que poder expresarte y andar por la calle sin una reja de acero delante de nuestros ojos. Que equivocados estamos.

Hay para quien la libertad es poder correr descalzo bajo la lluvia, para otros la libertad es imaginar que vuelan, para algunos lo es volar de verdad. Para unos la libertad es amar, para otros la libertad es nunca ser amado.

En eso consiste su belleza, en encontrarla de una forma personal y subjetiva, eso es lo que la hace preciada y preciosa, el que no tenga forma definida por mucho en que el hombre quiera darle una definición universal ya que es algo intangible.

Buscad vuestra libertad, buscadla en las cosas pequeñas, quizá la encontréis... o quizá no exista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores